SU CREACIÓN Y BASE LEGAL

El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) es una entidad pública descentralizada creada mediante el Decreto Número 1332 del 20 de noviembre del Año 1979. Está funcionalmente adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y opera apegada a las normas y principios establecidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública Número 247-12 del 14 de Agosto del 2012.

Es una entidad de carácter regional, cuya oficina principal está situada en la provincia de Azua, con un radio de acción que abarca a las siete provincias que componen la Región Suroeste: Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales y San Juan.

El objetivo principal del INDESUR es propender al desarrollo integrado de esa región del país.

 

SU MISIÓN

Analizar permanentemente la problemática económico-social de la Región Suroeste, formulando proyectos que estén en concordancia con los planes nacionales de desarrollo, brindando orientación técnica a los sectores e instituciones que operan en esta zona geográfica.

 

SU VISIÓN

Convertirse en el principal ente de coordinación de los planes y proyectos de desarrollo regional, provincial y municipal, fomentando todas las acciones que procuren satisfacer los objetivos de crecimiento económico y social de la población más vulnerable de la Región Suroeste.

 

VALORES

La ética y la transparencia se constituyen en los principios fundamentales al momento de  desempeñar nuestra misión institucional y frente a los sectores e instituciones que operan en la Región Suroeste.

La solidaridad humana y un elevado sentido de responsabilidad social, guían nuestro accionar en cada uno de los proyectos propuestos y ejecutados en beneficio de la población que habita en esta región.